¿Te interesa saber que es lo último en marketing inmobiliario?

Piensa que cuando una persona está buscando una vivienda donde residir lo que realmente desea encontrar es un espacio en el que plasmar su estilo de vida en base a ese hogar, verse reflejado en cada rincón de la casa.

Entonces, ¿cómo generar que un potencial cliente se enamore de una casa y construya un vínculo emocional con ella? ¿Cómo crear en el posible comprador una respuesta emocional positiva respecto a la casa que está visualizando?

 

El marketing inmobiliario actual ha incorporado una herramienta fascinante que está revolucionando el modo de interaccionar de las personas con la propiedad: La realidad inmersiva 3D, que está transformando el mundo de bienes raíces.

¿Cuáles son los factores de esta transformación?

1) En la actualidad, lo digital tiene mayor impacto en el consumidor que unas fotos estáticas. Proporciona cercanía, entretenimiento y realidad a los contenidos. No decimos con esto que un reportaje de fotografía de interiorismo no es importante, ya que lo es, sino que debería ser acompañado por aplicaciones tecnológicas innovadoras.

2) El tour virtual 3D estimula que la visualización de una vivienda sea más fácil y accesible: El potencial comprador puede recorrer los interiores y exteriores de una casa como si estuviera allí, descubriendo con exactitud cada rincón del espacio que está recorriendo. Proporciona la gran ventaja de que cualquier persona puede interactuar con la propiedad desde cualquier lugar del mundo sin tener que desplazarse.

3) La realidad 3D facilita que una gran cantidad de potenciales compradores puedan visualizarla online  en el mismo momento.

4)  La realidad inmersiva 3D fomenta la comunicación de la vivienda con la persona que la visualiza, con el potencial cliente: Emplea “etiquetas de contenidos” que ayuda a resaltar las características más relevantes de cada espacio recorrido. De este modo se crea una historia en torno a la propiedad que aumenta la emoción de la persona por descubrirla, visitarla y… ¿por qué no? crear  en ella su hogar.

 

En definitiva, lo que buscamos con esta herramienta de marketing inmobiliario es vender y alquilar viviendas.